De arriba un rayo: juegos gratis
Me está costando empezar a escribir, así que para soltar la mano decidí escribir sobre un tema que me gusta y que es una de mis pasiones: los juegos, y si son de arriba (o sea gratis): mejor.
Actualmente hay varias formas de obtener juegos gratis:
Juegos de código abierto u "open source": son juegos que el programa (código) está disponible para usar y modificar. 0AD, SuperTuxKart, hay muchos y buenos.
Si: SuperTuxKart se ve realmente bien.
Juegos gratis sin código abierto: están disponibles gratis pero su código no lo es. Dentro de está categoría entrarían los juegos de Locomalito, los cuales me gusta compararlos con los tallarines de mi abuela: son gratis pero están buenísimos.
Maldita Castilla: Locomalito se esmera en hacer juegos difíciles y muy divertidos.
Juegos gratis liberados por el desarrollador: juegos comerciales que pasaron a ser gratis, ejemplo: Starcraft.
Starcraft: uno de los mejores juegos de estrategia que han existido.Si, soy un fanboy y pongo el link también:
Juegos gratis por tiempo limitado: estos juegos suelen ser "regalados" por diversas compañías durante un periodo limitado de tiempo.
En mi caso particular hay varios lugares desde los que he obtenido juegos gratis por tiempo limitado, algunos realmente buenos.
GOG: Tiene varios juegos gratis, clásicos como el Tyrian 2000 y otros. De vez en cuando ponen alguno gratis por tiempo limitado. Todos sus juegos son DRM Free, lo que significa que no necesitan estar conectados a internet para jugar que se transmitan datos a ningún servidor.
Tyrian 2000. Un juego de naves clásico.
Steam: muchos juegos los regalan, otros también son gratis por tiempo limitado.
Epic Games Store: como parte de sus promociones han puesto juegos gratis por tiempo limitado, suelen ser uno por semana. Son los creadores de Fortnite.
Indiegala, Humble Bundle: a veces regalan algún juego por tiempo limitado, suelen ser para Steam, aunque algunos también son DRM Free.
No me aguanté y termine bajando el SuperTuxKart.
En fin: de arriba un rayo.
Comentarios
Publicar un comentario